PETER MANJARRES



Peter Manjarrés Romero nació el 26 de julio de 1974 en Valledupar, la Capital Mundial del vallenato. Se graduó como bachiller académico en el Gimnasio del Norte de su ciudad natal y después se fue a Bogotá, donde estudió la carrera de odontología obteniendo su título profesional en el Colegio Odontológico Colombiano. Sin duda alguna, es el cantante de música vallenata con mayor proyección en el contexto internacional. Muestra fehaciente de ello, es el reconocimiento que hiciera la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación al otorgarle el Premio Grammy en el 2008 y 2009 en la categoría Mejor álbum Vallenato/Cumbia gracias al éxito de los trabajos discográficos "Sólo Clásicos" realizado junto a Sergio Luis Rodríguez y el maestro Emilianito Zuleta y "El Caballero y El Rey" grabado en compañía de Sergio Luis, su actual pareja en el acordeón.

A lo largo de su trayectoria musical, varios han sido los acordeoneros con los que ha tenido la oportunidad de compartir en estudios de grabación y escenarios, como es el caso de Alfredo Gutiérrez, tres veces Rey Profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata; Juan Mario De la Espriella, José Fernando "El Morre" Romero, Franco Argüelles y Sergio Luis Rodríguez.
En diciembre de 2011 fue invitado por la Embajada Colombiana ante la Santa Sede a formar parte de la delegación nacional que asistió al Vaticano a participar de la eucaristía en honor a los países del bicentenario de América Latina.
Gracias a su talento ha sido merecedor de los premios más importantes en Colombia y fuera de ella: Dos Congo de Oro en el Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval de Barranquilla, dos premios Nuestra Tierra, ocho Premios Luna, tres premios Mi Gente Tv, cuatro discos de oro, dos discos de platino, un doble disco de platino y un triple disco de platino por las millonarias ventas derivadas de sus producciones musicales.
Artistas de otros géneros latinos como Sergio Vargas, J.Balvin y Latin Dreams grabaron junto a Peter y Sergio Luis canciones a dúo, donde quedó demostrado que el vallenato es un buen complemento para realizar cualquier fusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario